julenapezetxea.com

¿Qué es la sanación con sonido?


La Terapia de Sonido es una modalidad de sanación que se está popularizando en todo el mundo.


¿Sabías que al cantar, hablar, vocalizar y tocar un instrumento, tras estas acciones siempre hay una intención consciente o inconsciente? Cuando esta intención es consciente, a través del sonido podemos orientarlo hacia una parte del cuerpo y "hablarle energéticamente" directamente a ese conjunto de células u organismo, accediendo así a la raíz de la causa.  Mediante técnicas específicas, con nuestra propia voz e instrumentos creados para la Terapia de Sonido, se le ayuda al paciente a acceder al subconsciente, (que de ninguna manera es inconsciente), muchas veces llamado "Ser Interior" o "Ser Superior". La parte Subconsciente es la "mente" que contiene toda la información necesaria para el cambio que requiere el paciente, volviendo a su equilibrio natural. Para poder acceder a ese estado mental, necesitamos estar en un nivel de vibración cerebral específico que con el sonido es muy fácil acceder.  Es por ello que, utilizando el sonido para objetivos terapéuticos, obtenemos unos resultados magníficos. Esta es la razón por la que estos últimos años, la Terapia de Sonido está recibiendo un alto grado de reconocimiento al ser utilizado en los hospitales más pioneros de todo el mundo. Afortunadamente, esta herramienta que ha sido utilizada como método de sanación desde la antigüedad, se está aplicando en la medicina y tecnologías actuales.


A lo largo del tiempo, las teorías de la creación del universo, los registros históricos, manuscritos, las historias contadas de boca en boca,... las religiones, los pueblos indígenas,... todos ellos nos hablan sobre cómo "el sonido fue la clave de la creación". Ahora sabemos que vivimos en un universo sumergido en un ciclo infinito de reciclaje y reconstrucción constante. Que siempre estamos creando y cambiando. Hay una estrecha relación entre el sonido y la creación. Sonido y vida. A consecuencia, la capacidad de entender el sonido y la forma de relacionarnos con él está directamente relacionada con la forma de entender la vida y la capacidad de relacionarnos con ella.


Por lo que sabemos, el sonido crea formas geométricas. Cuanto más armónicos sean las interacciones entre los sonidos, más armónicos serán también los patrones geométricos que se crean a partir de estos sonidos. Cuanta más información pongamos en el sonido (el aumento de frequencia), más complejos serán los patrones geométricos. Gracias a Ernst Chadni, creador de la Cimática (Cymatics), podemos apreciar claramente lo que acabo de explicar. La conexión entre el sonido y la forma. Visualizad estos experimentos de Cimática:















Pero, ¿Por qué te estoy dando toda esta información? Para explicarte la relación entre el sonido y la realidad.  Para decirte cuál es la razón de que podemos sanar a través del sonido. Ahora es cuando la ciencia ha empezado a reconocer que todos los átomos tienen conciencia, y desde tiempos antiguos, nuestros antepasados siempre nos han enseñado el dicho de... "si tiene forma, tiene conciencia". Todo lo que tenga conciencia, adaptará una u otra forma y esa forma emana una frecuencia concreta. A esto le llamamos campo electromagnético. ¿Qué ocurriría si cambiásemos esa frecuencia? Que cambiaría a su vez la forma. Por lo tanto, su forma y la realidad de su entorno también cambian. Esta técnica se utiliza en la Terapia de Sonido para sanar los desórdenes y las enfermedades físicas, emocionales y  mentales. Esta es la base del proceso de la sanación a través del sonido.


El sonido es capaz de atravesar cualquier cosa. Gas, líquidos y sólidos; el aire, agua y tierra... influyendo en todas las estructuras. El oído humano puede escuchar entre los 20Hz y 20.000Hz, pero eso no significa que no existan otras frecuencias de sonido, que interactúen con nosotros. El oído humano solo puede llegar a escuchar el 3% de las frecuencias de sonido que medimos con nuestra tecnología actual. Pero nuestro cuerpo percibe todas las demás frecuencias, sintiendo las vibraciones y reaccionando de una u otra manera según su relación armónica.


Es muy importante darnos cuenta de los sonidos que nos rodean, ser más conscientes de ello, ya que especialmente estos últimos años, estamos experimentando cambios drásticos en los diferentes niveles de existencia: cambios climáticos, tecnológicos, cósmicos, solares, planetarios, emocionales,... podemos decir que hace 13000 y 26000 años también hubo cambios galácticos que cambiaron nuestra conciencia, pero esta vez estamos viviendo algo que nunca anteriormente hemos experimentado, o al menos no recordamos haber vivido estos cambios en la historia.


Vivimos cada vez a mayor velocidad y el espacio y tiempo ya no son los mismos de antes. El nivel de la actividad electromagnética de todo lo que he mencionado está subiendo y las consecuencias pueden ser diferentes dependiendo del grado de adaptación a los cambios.


Se puede mostrar científicamente el aumento de las pulsaciones electromagnéticas de la Tierra (la frecuencia Schumann), que históricamente hasta hace 20 años se mantenían estáticas sin ningún movimiento a 7.8 Hz. A día de hoy ha subido hasta los 14 Hz y sigue subiendo sin parar. Es evidente que el Planeta Tierra es un organismo vivo que respira, tiene pulsaciones y conciencia, y que lo sabíamos desde los tiempos ancestrales. La reconocemos como la Madre Tierra porque es ella  quien nos da todo lo que necesitamos para vivir junto con los demás astros como el Sol y la Luna. Los animales, plantas, y todos los seres vivos, junto a la gran Galaxia y nuestra Madre Tierra, también están dando un salto en el cambio de frecuencia, conciencia, puesto que viven en contacto y ritmo natural con el todo. Los seres humanos, en cambio, al romper esa conexión natural, se nos hace divicil la adaptación a estos cambios de frecuencia. De ahí surgen las enfermedades. Cuando nuestras células no vibran en la frecuencia natural, las estructuras moleculares y energéticas se enferman. Sería parecido si cogiéramos una cuerda desafinada en una guitarra como ejemplo. Aun así, por otro lado, sabemos que nuestra capacidad para "afinarnos" y adaptarnos está despertando. Aquí entra en juego la Terapia de Sonido de forma rápida y eficaz, devolviendo a nuestro cuerpo, emociones y pensamientos a su frecuencia natural, convirtiendo nuestra vida aún más armoniosa y saludable.


¿Sabías que... al cantar, hablar, vocalizar y tocar un instrumento, tras estas acciones siempre hay una intención consciente o inconsciente? Cuando esta intención es consciente, a través del sonido podemos orientarlo hacia una parte del cuerpo y "hablarle energéticamente" directamente a ese conjunto de células u organismo, accediendo así a la raíz de la causa. Mediante técnicas específicas, con nuestra propia voz e instrumentos creados para la Terapia de Sonido, también podemos atraer las fuerzas (conscientes) del Universo para que nos asistan en el proceso de sanación. Es por ello que, utilizando el sonido para objetivos terapéuticos, obtenemos unos resultados magníficos. Esta es la razón por la que estos últimos años, la Terapia de Sonido está recibiendo un alto grado de reconocimiento al ser utilizado en los hospitales más pioneros de todo el mundo. Afortunadamente, esta herramienta que ha sido utilizada para sanar desde la antigüedad, se está aplicando en la medicina y tecnologías modernas.


Los siguientes puntos son entre otros los beneficios que se pueden conseguir a través de la Terapia de Sonido:


- El sonido puede conducirte rápidamente a un estado de relajación profunda, liberándote del estrés y transformando las emociones pesadas.


- Es muy efectivo para el uso psicoterapéutico, combinando la imaginación guiada, el sonido y la intención.


- El sonido ayuda a crear serotonina en el cerebro, dándote una sensación real de bienestar y adquiriendo actitudes positivas. Es un empujón hacia el pensamiento positivo.


- Es un instrumento de meditación fabulosa. El sonido es tan poderoso, que ordena tus pensamientos, despertando tu sabiduría interior, consiguiendo un punto de vista mucho más amplio e interiorizando las capacidades para entender mejor las situaciones de tu vida diaria.


- Mediante el sonido puedes viajar por el espacio-tiempo, realizando regresiones, abriendo puertas hacia realidades dimensionales superiores y trayendo información necesaria para el bien de todos.


-  El sonido es un método efectivo para acelerar tu proceso de curación.

Sanación con Sonido

en consulta y a distancia.

¡Ponte en contacto con nosotros!